Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Screen Shot 2019-07-25 at 6.46.47 PM

Si quieres saber qué incluye, qué puedes esperar del libro y cómo adquirirlo continúa leyendo..♡

Por qué "COCINA PARA EL ALMA"?

Elegí este nombre porque pienso que los alimentos pueden no solo mejorar nuestro estado físico sino también logran despertar ese estado somnoliento en el que vivimos a veces. Comemos 3 veces o más todos los días. La elección de cada alimento nos aportará energía que nutrirá a un nivel mucho más profundo que el digestivo. Al empezar a comer saludable nuestra mente decide elegir lo más importante: cuidar tu salud ante todo. Este deseo de mejorar tu alimentación va a atraer el deseo de querer mejorar en otros ámbitos en tu vida. Por eso, elegí el nombre "Cocina para el alma" para aclarar que la alimentación puede ser el motor que te impulse a cuidar tu cuerpo y alma. Al alimentarte bien tendrás más energía, tu mente se sentirá más clara, tus emociones se equilibran. Probablemente al cambiar tu alimentación sentirás más motivación en ejercitar, salir con amigos, profundizar en tu espiritualidad.

Todo esta inter-relacionado. Ser saludable no es sentir plenitud en todos los ámbitos de nuestra vida. Para mi, es saber que estás [trabajando] por tu bienestar. Es decir, la salud es el reconocimiento de que te amas, que eliges cuidarte y la alimentación es uno de los pasos esenciales para empezar a hacerlo.

"Cocina para el alma" es una herramienta que te ayudará a empezar a experimentar los sabores que brinda la naturaleza. Te ayudará a darte cuenta de que comer sano es rico, y que la palabra 'dieta' ha sido mal utilizado y/o mál interpretada.

Qué puedes esperar del libro?

Hace unos años no sabía ni cocinar un huevo duro. Entiendo la desesperación de no encontrarle gusto a la cocina, querer comer sano pero simplemente nada resulta rico. Por eso, cuando hice un cambio en mi alimentación tuve como prioridad experimentar con los tesoros de la naturaleza: vegetales, cereales integrales, legumbres, frutas, etc.

Por qué los llamo tesoros?

porque son una fuente espectacular de nutrientes que nos aportan antioxidantes, anti inflamatorios, anti cancerígenos, fibra soluble, agua y más. En este libro te invito a que le des una oportunidad a la cocina saludable. La naturaleza quiere sanarnos por medio de los alimentos que nos regala.

IMG_5132

Te comparto recetas fáciles, algunas rápidas y otras más elaboradas, ricas y variadas. Notarás que todas son muy coloridas y quiero que tengas en mente que mientras más colores tengas en tu plato: más nutrientes, vida, vitaminas y minerales. Quieres proteger tu salud? Empieza por lo que comes.

Te pasa que compras vegetales pero a fin de mes te das cuenta que nunca los utilizaste y terminan dañados?

Me pasaba un montón antes. Con este libro tengo el propósito de que los uses diariamente y empieces a crear tus propias combinaciones poco a poco.

Comer saludable no sólo implica comer más vegetales. Como seres humanos queremos también darnos el gusto de un rico postre. Por eso, este libro te incluye recetas saladas y dulces que te ayudarán a experimentar en la cocina para aprender a comer rico y sano.

Si eres dulcera como yo..

tendrás la urgencia de aprender a hacer postres sanos porque todos sabemos que las harinas y azúcares refinados traen problemas en la salud.

El libro de postres (42 recetas) está divido en las siguientes secciones:
1. Galletas
2. Tortas
3. Muffins
4. Brownies
5. Panes
6. Pudines
7. Otros

Si te interesa comer más vegetales y no sabes cómo empezar..

te vendrá perfecto tener como guía esta sección del libro para que logres disfrutar de tu plato saludable.

El libro de platos salados (33 recetas) está dividido en distintas secciones:
1. Entradas
2. Cremas
3. Platos calientes
4. Risottos y pastas
5. Bowls
6. Ensaladas
7. Acompañantes

Screen Shot 2019-07-25 at 6.11.08 PM