Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

PREGUNTAS FRECUENTES: dale click y lee los detalles ♡

1. Tengo que utilizar los vegetales que indicas en las ideas?

No, puedes usar los que quieras

2. Puedo cambiar la fruta que pones en las opciones?

Sí, hay una lista de frutas en el pdf puedes elegir la que quieras siempre cuidando las porciones. Ejemplo 1 porción de fruta sería: 1 mandarina, 1 granadilla, 10 uvas, 1/2 guineo, 1 kiwi, 4 frutillas, 1 manzana, 1 taza papaya, 1 taza melón, 1 taza sandía, 1/2 taza piña, 1 durazno, 1/2 taza pitahaya.

3. Puedo repetir la misma opción varias veces a la semana?

El máximo es 2 veces la misma opción a la semana. Aplica para desayuno, snack, almuerzo y cena

4. Cómo puedo reemplazar el huevo?

Puedes reemplazarlo con:

150gr yogurt griego sin azúcar ó  30gr queso mozarella ó  30gr jamón de pierna ó 30gr mortadela ó fresco bajo en grasa

5. Puedo reemplazar los frutos secos por aguacate?

No.

6.Puedo reemplazar el aceite de oliva por aguacate?

sí. En el caso de que sea 1 cdita aceite de oliva puedes usar 30gr aguacate y si son 2 cditas aceite de oliva puedes reemplazarlas con 60gr aguacate

7.Puedo reemplazar las almendras por otro fruto seco ó mantequilla de fruto seco?

Sí. En vez de 12 almendras puedes comer 12 pistachos, 12 manís, 10 avellanas, 8 nueces ó 1 cda mantequilla de maní/almendras sin azúcar

8.La proteína se pesa cruda ó cocida?

 Cocida ya que si la pesas cruda luego de cocinarla perderá agua y por ende pesa menos y estarías consumiendo menos proteína de la recomendada

9.La quinoa, arroz, couscous, garbanzos se miden crudos ó cocidos?

Cocidos ya que si los pesas crudos luego de cocinarlos ganan volumen y terminarías consumiendo más porciones de la que necesitas

10. Qué pasa si es que no hago 5 días a la semana ejercicio?

 tu déficit calórico al final de la semana será menor y por ende bajarás poco de grasa.

11.Puedo tomar jugos naturales si los hago en casa con la fruta pura?

 No, cuando consumes jugos normalmente eliminas la fibra de la fruta que es un compuesto funcional que ayuda a darte saciedad y mejorar tu metabolismo. Además estarías consumiendo la fructosa pura (azúcar de la fruta) que sin la fibra eleva más rápido tu glucosa en sangre manteniendo también los niveles de insulina elevados (promoviendo así más el almacenamiento de grasa).

12. Qué pasa si duermo menos de 7-8h?

tu cuerpo no tendrá la oportunidad de repararse por completo por medio del descanso. Tus hormonas no estarán equilibradas, incluso el cortisol se elevaría (promueve almacenar grasa) y la grelina también (hormona que te provoca hambre).

13.Cuántas veces a la semana puedo tener una comida libre?

1, máximo 2.

14. En el 2do chequeo me modificas la dieta?

Es muy raro que ocurra. El cambio de dieta se hace cuando vas unas 2 semanas haciendo todo perfecto (ejercicio, dieta) y ya tu peso no cambia. Ese sería un indicador para modificar la dieta.

15.Puedo tener un plan para perder grasa y aumentar músculo?

 No. Te recomendaría empezar perdiendo grasa y luego entrar en fase de aumentar masa muscular. Son 2 procesos metabólicos opuestos, uno necesita déficit y otro exceso de calorías.Perder grasa es un proceso catabólico mientras que crear músculo es anabólico (opuestos)

19. Puedo tomar multivitamínicos ó colágeno?

Sí, pero no es 100% necesario. El plan nutricional te brindará todas las vitaminas y minerales que necesitas (siempre y cuando no tengas alguna condición de salud en especial)

16.Qué pasa si me dio un atracón y me salí de la dieta?

No pasa nada, lo importante es retomar

17. Después del 1er chequeo qué sigue?

Puedes agendar un 2do chequeo reservan con $15. Luego de enviarme la foto del pago agendamos día y hora según disponibilidad. En el caso de que no quieras re agendar no pasa nada, lo importante es continuar con los buenos hábitos y hacer de este plan nutricional un estilo de vida a largo plazo.

18. Puedo tomar café?

Sí, pero no en exceso. Recuerda que el café puedo promover la retención de líquidos y podrías pesar más por el agua retenida, además de verte menos definida. Si es que tomas café procura que sea negro (sin leche, sin azúcar).

19. Siento que estoy comiendo demasiado, yo quiero perder grasa no aumentar. Está bien el plan?

Sí, con el plan enviado estarías en déficit calórico saludable. Es verdad que no es una dieta restrictiva como las que usualmente se recomendaban antes, sin embargo el fin de este plan nutricional es trabajar en la composición corporal más no solo en el peso. Recuerda que la dieta considera que mínimo hagas ejercicio 5 veces a la semana.

20. Qué pasa si aumento de peso y yo quiero bajar grasa?

Es posible mantenerte ó incluso aumentar de peso cuando estás por debajo de tu peso ideal según tu talla. Lo importante no es el peso sino tu composición corporal porque si te mantienes en tu peso pero bajas medidas probablemente es porque lo que bajaste de grasa aumentaste de músculo. Mismo peso, diferente cuerpo.

21. Si estoy menstruando mi peso es distinto?

Sí, ya que durante estos días el cuerpo retiene más líquido por ende el peso no es real. Lo mismo con las medidas ya que tendemos a hincharnos un poco.

22. Me da pena botar las yemas, cómo puedo reemplazar las claras?

2 claras puedes reemplazar con: 3 camarones ó 3 cdas queso ricotta ó 1/4 taza lata de atún. NO puedes reemplazar las 2 claras por un huevo entero.

23. A qué hora es mejor hacer ejercicio?

A cualquier hora del día, lo importante es que lo hagas y te mantengas activa durante tu día. Lo que debes de evitar es hacer PESAS en ayunas. Máximo en ayunas debes de hacer 45 min de cardio moderado.

24. Puedo reemplazar el yogurt griego con yogurt natural?

Sí pero debes de asegurarte que el yogurt natural no venga con azúcar añadida. Recuerda que el yogurt natural tiene más lactosa y menos proteína que el yogur griego. Además el yogur griego se digiere mejor al estar fermentado y venir con probióticos.

25. En la comida libre puedo comer cualquier cosa?

Sí, pero recuerda que es UNA COMIDA libre no UN DÍA jajaja. En esta comida elige lo que más se te antoje: salado ó dulce. Disfrútalo que no pasa nada por darte 1 guto a la semana. Lo importante es que luego de esa comida retomes tal cual es el plan nutricional, nada de actitudes compensatorias ó dejar de comer. Simplemente se RETOMA y LISTO♡

26. Si en el almuerzo comí aguacate en la noche puedo repetirlo?

Sí no hay problema siempre y cuando se cuide en las cantidades en gr

27. Si tengo ansiedad, puedo comer chocolate?

Puedes consumir 1 cuadrito de chocolate VALOR 70% pero siempre acompañado de una fuente de grasa sana (12 almendras ó 8 nueces ó 1 cda mantequilla de maní/almendras sin azúcar).

Intenta que sea algo súper de vez en cuando ya que lo mejor es optar por la lista de snacks de tu plan nutricional.

28. Si no tengo la pesa de alimentos puedo medir la proteína con la palma de la mano?

No. Esa recomendación de proteína es algo general, no cumple con tus requerimientos personales. Necesitas la balanza para pesar tu proteína YA COCIDA así te aseguras que tu masa muscular no se va a comprometer, te mantienes más saciada y tu ambiente hormonal también se regula.

29. Puedo comer otra proteína de la que sale en la opción?

Sí, lo importante es que mantenga las cantidades. Ej: si en una opción dice pollo puedes reemplazarlo con carne, pavo, camarón, pescado PERO manteniendo sus cantidades correspondientes.

30. No pude empezar la dieta, puedo cambiar el día del primer chequeo?

No. Recuerda el primer chequeo al ser gratuito no se re-agenda. Si deseas se lo puede cancelar y agendar un 2do chequeo por $15.

31. Puedo usar los aderezos en todas las opciones ó intercambiarlos?

No. Recuerda que los aderezos incluyen tu porción de grasa (aceite) y por ende en otra opción que venga con tocino, aceitunas ó aguacate si le agregas el aderezo estarías comiendo grasa extra.

Puedes intercambiarlos? Sí. Ej: si en el almuerzo tienes honey mustard saludable pero quieres usar el teriyaki de la cena lo puedes hacer manteniendo la porción adecuada de aceite medido con la cucharadita medidora.

32. Cómo puedo reemplazar el huevo entero en la mañana?

Se puede reemplazar con 30gr de pollo, 30gr pavo, 30gr queso mozarella, 30 gr jamón de pierna, 20gr mortadella, 40gr atún en aceite, 30gr de carne molida

33. Puedo reemplazar la leche vegetal con leche de vaca?

No

34. Puedo comer fruta de noche?

No, ya que la sensibilidad a la insulina a medida que avanza el día se reduce, por ende en la noche la fruta promovería niveles altos de glucosa en sangre que pueden almacenar en forma de grasa. OJO no es que la fruta sea buena de mañana y un mal alimento en la noche. Como alimento es fantástico pero *cómo nuestro cuerpo lo recibe* varía, por eso la recomiendo mejor consumir en el desayuno ó snack.

35. Puedo tomar gatorade después del ejercicio?

No, pero puedes tomar agua de coco que te ayudará a estabilizar tus electrolitos sin necesidad de tomar azúcar. El Gatorade contiene sacarosa (azúcar de mesa) y jarabe de glucosa-fructosa, cloruro de sodio (sal de mesa) e ingredientes saborizantes y colorantes que lo único que promoverán es almacenar grasa y perjudicar a tu salud. Es una bebida más que nada para deportistas extremos que necesitan un requerimiento energético súper alto.

36. Si no me entra la comida porque es mucha, qué hago?

Puedes esperar unos 30min ó 1 hora y luego terminarte el plato. Lo importante es que NO dejes comida ya que es necesario que cubras con tu requerimiento nutricional. Puedes fraccionarla en 2 porciones si es que te ayuda, lo esencial es que al final del día hayas comido todo lo recomendado.

37. Recien empiezo, puedo armar mis propios platos con las porciones que me das?

Lo mejor es que en la primera y segunda semana uses las opciones del menú que te doy. Luego ya podrás armar tu plato con mayor facilidad, por ahora intenta mantenerte con las opciones ya armadas que te doy para cada comida.

38. Tengo arándanos deshidratados, está bien?

No. Los arándanos que menciono en el menú son la fruta completa. Cuando la deshidratan le sacan el agua y se queda el azúcar natural concentrada y deja de ser una buena opción.

39. Puedo reemplazar al aguacate ó la grasa con el queso?

No. El queso entra en el grupo de proteína no como grasa.

40. Qué tipo de endulzante puedo utilizar?

Puedes usar stevia ó Monkfruit. NO se puede azúcar morena/blanca, panela ó azúcar morena.

41. Puedo reemplazar el arroz con la quinoa?

Sí, siempre manteniendo la misma cantidad. Puedes también reemplazarlo con couscous y fideo integral.

42. Debo de comer cada 3 horas?

Es un aproximado, no tiene que ser exacto. Ejemplo: DESAYUNO 9-10 am ALMUERZO 12-1pm SNACK MEDIA TARDE 3-5pm CENA 7-8pm. Lo importante es que busques un horario que se adapte {a ti} y cumplas con las comidas sin saltarte ninguna ni estar cambiando todos los días la hora de cada comida.

43. Podría cambiar las proteínas de origen animal por las proteínas vegetales?

No. Las proteínas vegetales son más carbohidrato que proteína, ejemplo: las legumbres. Además, la proteína de origen vegetal tiene una baja biodisponibilidad que quiere decir que se absorbe mucho menos que la proteína animal, debido a su alto contenido de fibra también. Así mismo, no son de alto valor biológico las proteínas de origen vegetal ya que no contienen todos los aminoácidos esenciales para hacer de una proteína completa. Es verdad que existen las proteínas complementarias, sin embargo en el plan nutricional NO trabajo con proteínas vegetales mas bien las considero parte del grupo de los carbohidratos.

44. Podría emitir las claras?

No. En este enlistado hay una pregunta de cómo se pueden reemplazar pero NO las omitas.

45. Recomiendas evitar la miel pero la incluyes en algunos aderezos. Por qué?

Porque es un consumo MUY de vez en cuando. Endulzar el café ó la comida con miel no recomiendo porque continúa siendo azúcar. Sin embargo por 1-2 aderezos no hace el gran cambio no tienes que preocuparte.

46. Yo acostumbro a dormir en el día puedo seguir haciéndolo?

No, lo mejor es que te mantengas activo y duermas temprano siempre cumpliendo con tus 7-8h de sueño.

47. Cómo peso los alimentos en la balanza?

Debes de poner un plato encima de la balanza electrónica y colocarla en 0. Partiendo de eso luego pones los alimentos en el plato hasta llegar a los gr que buscas.

48. Puedo usar chia?

Sí, pero sería como reemplazo de frutos secos. Ejemplo: si te tocan 2 porciones de grasa alta en proteína (12 almendras, 20gr manís, 8 nueces ó 1 cda mantequilla de maní) lo puedes reemplazar con 2 cdas semillas de chia.

49. Puedo consumir brócoli y coliflor?

Preferible no ya que son vegetales flatulentos y pueden provocar hinchazón. Si los deseas consumir sí puedes pero teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente.

50. No me gusta la mostaza Dijon, qué hago?

Puedes omitirla pero no reemplazarla con otro tipo de mostaza ya que las del mercado vienen con azúcar añadida. Si quieres puedes NO usar el aderezo PERO sí incluye la porción de aceite de oliva del aderezo en tu opción de comida ya que es tu fuente de grasa en esa opción.

También puedes buscar en internet otras opciones de aderezos, lo que a mi me importa es que cuides la porción del aceite de oliva que te pongo en cada opción y que en el aderezo que elijas no incluyas azúcar.

51. Cómo puedo sazonar las carnes?

puedes usar cualquier tipo de condimento natural: paprika, pimienta, oregano, albahaca, tomillo, curry, cúrcuma, etc

52. Puedo usar yogurt con sabores? tipo de chocolate, fresas, moras?

No Los yogurt que recomiendo son los naturales y fíjate que no tenga azúcar. En cuanto a los yogurt griegos recomiendo las marcas de: Kaaru, Galatea, Zeus ó Griegur (NO TONI).

Y el yogurt natural de CHIVERIA sin azúcar es bueno también.

53. Cuánto es 1 cucharadita y 1 cucharada?

1 cucharadita = 5 ml

1 cucharada = 15ml

54. Puedo comer cualquier pan?

Ningún pan de molde es 100% saludable pero intenta conseguir uno que esté entre 50-70kcal por rodaja.

55. La mantequilla de maní es la misma que la pasta?

Es lo mismo siempre y cuando en los ingredientes únicamente indique: 100% maní y no venga con azúcar ni aceites agregados.

56.Si en mi snack de media tarde me toca 60gr queso fresco ó ricotta cómo puedo reemplazarlo?

los 60gr queso fresco ó ricotta del snack de media tardes puedes reemplazarlos con 60gr atún en agua ó 60gr camarones ó 4 claras de huevo

57. Puedo reemplazar el atún en agua con el que viene con aceite?

Preferiblemente no. Pudieras utilizar el que viene con aceite siempre y cuando lo dejes remojando, cambies el agua unas 2 veces y le quites bien el aceite extra.

58. Si no quiero los granos en la noche cómo hago?

Puedes comerlo en el almuerzo y el carbohidrato que te tocaba en almuerzo lo pasas a la cena.

59. El snack de media mañana puedo comerlo para la media tarde?

Sí. En ese caso el snack de media tarde lo comerías en la media mañana y el de media mañana en la media tarde, no hay problema. Lo importante al final del día es que respetes las porciones que te tocan en cada comida :).

60. Cómo puedo incluir las empanadas JOSELO que pones en la lista de compras?

Puedes consumirlas en el desayuno. Reemplazaría: 1 proteína moderada en grasa + 1 fuente grasa baja en proteína y 1 cereal. De acorde a lo que te toca comer en el desayuno lo ajustas según lo mencionado y le agregas el resto de porciones que te tocan si fuera el caso.

61. Puedo comer otra parte del pollo ó tiene que ser pechuga?

No, en el plan nutricional están consideradas proteínas bajas en grasa por tanto únicamente se usa la pechuga

62. Con qué puedo acompañar el desayuno de beber?

Té, agua, café sin leche ni azúcar.

63. Se puede comprar el yogur griego de sabor mora u otro? Se puede comprar otra marca de yogurt griego?

Puedes usar otra marca de yogur griego lo importante es que venga sin azúcar y que por 150gr ó ml tenga entre 70-90kcal.

NO USES LOS QUE VIENEN CON SABORES. Los que incluyo en el plan nutricional son los naturales. Puedes colocarle stevia si gustas.

64. Puedo tomar el té que ya viene con miel?

No. Puedes tomar té sin azúcar/leche/miel.

65. Si me hago una comida con verde es recomendable comer como fruta medio guineo?

Preferible usa otra fruta ya que el verde y guineo son alimentos que pueden estreñirte. Una buena combinación es que si comes verde elijas papaya/pitahaya.

66.Se puede intercambiar un snack de la mañana con uno de la tarde?

Sí.

Si haces el snack de media tarde en la media mañana, en la media tarde tendrías que comer el de la media mañana y no repetir el de la media tarde. Viceversa.

Comments: 2

  • biankanaulag

    julio 5, 2020

    Con qué bebidas recomiendas acompañar las comidas (desayuno/almuerzo/merienda)?

Post a Comment