Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Preguntas Comunes

Frequently Asked Questions
IMG_2058
1. Eres vegana?

Mi alimentación se basa principalmente en frutas, verduras, granos y cereales. El 95% de mis comidas son veganas, es decir que mi alimentación es mayormente a base de plantas.

Sin embargo, sí consideró al veganismo como una alimentación totalmente sanadora, deliciosa y completa. Por eso, al finalizar mi carrera de Nutrición y Dietética tengo como uno de mis objetivos hacer una maestría especializándome en esta rama.

2. Qué es ser saludable?

Para mi ser saludable significa ser feliz. Es tener una armonía en todos los ámbitos de tu vida. Ya sea: tu alimentación, tus relaciones, tu trabajo o estudios y la espiritualidad.

Todos estos aspectos influencian en tu estado de salud, por tanto considero que ser saludable es trabajar en cada una de estas áreas. No todo tiene que ser perfecto, ser saludable no es un FIN es un CAMINO que se vive diariamente con alegría, perseverancia y amor.

3. Cómo fue tu experiencia de health coach?

Estudié 1 año health coaching online en Institute of Integrative Nutrition (IIN), la escuela más grande de nutrición. Me gustó mi experiencia ya que al juntarla con mis conocimientos universitarios de nutrición y dietética me dió una perspectiva más holística de lo que es ser saludable.

4. Siempre te gustó comer sano?

No. Fue todo un proceso. En realidad antes no podía comer frutas, las detestaba. Pero luego al conocer sus beneficios fui probándolas y me di cuenta que son una delicia y que podía hacer muchos postres sanos con ellas.

Las verduras nunca fueron una gran parte de mi alimentación hasta hace 3 años. Cuanto quisiera haber sabido lo deliciosas que son años atrás !! Ha sido una experiencia hermosa ya que he conocido tantos alimentos que nos da la tierra y he logrado tomar conciencia que si la tierra nos brinda algo es bueno para nuestro organismo y salud.

5. Qué piensas de las dietas?

Por definición la palabra dieta según Hipócrates significa “régimen de vida”. Es decir, dieta va mucho más allá de lo que ingresa a la boca, también incluye todo lo que ingresa a nuestra vida (amor, energía, alegría). Este tipo de dieta sí recomiendo, ya que me importa más cuanto amor incluyes en tu dieta que las calorías.

No recomiendo las dietas actuales que son restrictivas. No estoy a favor de contar calorías y no creo existe una dieta ideal. Creo firmemente en la bio individualidad, y que si se incluye todos los días más frutas y verduras es posible prevenir enfermedades y mantener el peso que deseas.

6. Ser sano es caro, como manejas tu dinero?

Comer sano no es caro. Las frutas y verduras son muy económicas, y siempre y cuando la mayor parte de tus comidas las hagas en casa el gasto no será alto. Además, si se come sano se previene enfermedades. Por tanto, al invertir en una buena alimentación en el presente disminuye la posibilidad de gastar dinero en un hospital a futuro debido a alguna enfermedad derivada de una mala alimentación, como por ejemplo: hipertensión, diabetes tipo 2, etc.