Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Cake de limón

Para serles sincera para mi un buen postre siempre tiene que llevar cacao/chocolate. En esta ocasión quise experimentar probar distintos sabores, por eso me arriesgué a hacer esta delicia de torta que de verdad me encanto! La textura un poco espesa al ser vegana, pero si la deseas más esponjosa puedes agregar unos 3-4 huevos enteros a la receta.

♡ Al preparar postres en casa te aseguras de regular las cantidades que deseas según tu gusto y sensibilidad del paladar. Aseguras una higiene alimentaria y cuidado de tu salud ♡

Aproximadamente les alcanzan para unos 8 pedazos grandes de torta. Es perfecta para ocasiones de almuerzos familiares y cumpleaños. Es super sencilla de preparar y para todo tipo de edad. Me encanta crear este tipo de recetas de torta para que incluso los niños se den cuenta de que comer saludable puede llegar a ser muy rico.

DSC_0194

INGREDIENTES

Cake

2 tazas harina de avena
1/2 taza harina de almendras
2 cdas polvo hornear
1 cdita sal
1 cda vainilla
1 taza panela
3 cucharadas jugo de limón
rayadura de 1 limón pequeño
1/2 taza aceite de oliva
1 taza leche almendras

Salsa blanca

300gr tofu sin sabor
jugo de 1 limón
2 cdas stevia en polvo
1/4 taza leche vegetal

Salsa de Caramelo

1 lata de leche de coco (240 ml)
1/2 taza azúcar de coco
1 cdita sal
1 cdita vainilla
1 cdita aceite de coco

HAGÁMOSLA

1. En un bowl hondo cernir la harina de avena y luego agregar el resto de ingredientes secos y revolver (harina almendras, sal, polvo hornear, panela)

2. Añadir todos los ingredientes húmedos a la mezcla (leche vegetal, aceite, jugo de limón, rayadura de limón y vainilla)

3. Revolver muy bien la mezcla. Pasar la mezcla a 2 envases pequeños de torta previamente engrasados con aceite para que no se pegue en el horno la masa ó ponerle en la base papel de horno

4. Llevar los moldes al horno precalentado durante 30 minutos a una temperatura de 350 grados

5. Sacar del horno y esperar a que enfríe la torta en el molde. Una vez tibia/fria sacar del molde y poner por encima de otro papel de horno

6.Preparar la salsa blanca licuando todos sus ingredientes y listo. Colocar por encima del primer piso de la torta y luego colocar el segundo piso por arriba.

7. Tomar el papel de horno con la torta y ponerla en uno de los moldes. Dejarla reposar ahí en la refrigeradora durante 1 noche (opcional).

8. Para la salsa de caramelo pon en una olla la leche de coco a calentar y cuando empiece a salir un poco de humo agrega el resto de ingredientes. Revuelve y dejar que se caramelice la mezcla. Apagar el fuego y llevarla a refrigeración 1 noche entera.

9. Colocar por encima de la torta la salsa de caramelo y servir.

Post a Comment