Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

GRANOLA CASERA

DSC_0511

Es importante empezar a limpiar de tu alacena productos que están llenos de azúcar refinada, químicos y conservantes. Algunas veces ni sabemos que tenemos alimentos que nos hacen daño a la salud de nosotros y de nuestra familia porque confiamos en la industria alimentaria. Pero el día de hoy quiero decirte lo siguiente:

Si es que me dieran a elegir un desayuno que repita 3-4 veces a la semana eligiera este. Es extremadamente fácil de hacer y además su contenido nutricional es excelente para empezar el día con fuerzas y energías. Por esto, considero a esta granola como una de mis recetas TOP que siempre voy a recomendar a cualquier persona que quiera empezar un estilo de vida saludable.

♡ No hay mejor seguridad que cocinar uno mismo su cereal en casa y saber qué es lo que le agregas. No hay mejor sentimiento que todas las mañanas empezar tu día con una preparación casera sin ningún químico que pueda provocarte nauseas, ansiedad, inflamación, etc ♡.

INGREDIENTES

2 tazas de avena en hojuelas
1 taza coco rayado
1/4 taza panela
1/4 taza chia (opcional)
1/4 taza maple
1/4 taza aceite vegetal
1/2 taza arándanos disecados
1 taza nueces
1/3 taza semillas de calabaza

HAGÁMOSLA!

1. Poner todos los ingredientes secos en un bowl hondo de vidrio y mezclar

2. Mezclar en un envase pequeño todos los ingredientes húmedos (aceite y maple) y poner por encima de la mezcla de ingredientes secos. Poner la mezcla encima de un envase con papel de horno.

3. Llevar al horno durante 20 minutos a 350 grados. Sacar y revolver. Nuevamente llevar al horno durante otros 30 minutos y al sacar la granola dejarla enfriar en el envase antes de servir.

DSC_0476

EJEMPLO DE DESAYUNO SALUDABLE

Parfait de frutos rojos

Para adquirir esta receta únete al reto de 21 días de transformación

¿SABÍAS QUE?

Esta granola es 100% vegana, libre de gluten y sin azúcar refinada.

Chía es una palabra de origen Maya que significa “Fuerza“.

  • Tienen 5 veces más calcio que la leche.
  • El doble fibra que la avena.
  • Y más potasio que el plátano.

Al incluir grasas saludables en tu desayuno permites sentirte más saciada y satisfecha durante el día, reduciendo antojos.

DSC_0401

TU OPIÓN

¿Qué le añadirías a esta granola? Házmelo saber aquí en los comentarios. A mi me encantaría la próxima vez añadirle dátiles. Si preparas ésta granola casera me encantaría poder verla en tu instagram con el hashtag #familiahealthyfood. Así todos podemos ver tu resultado y motivarnos como comunidad.

❤ Escrito por: Stephany León V

Post a Comment